logo

Peña Cultural Flamenca de Las Matas

 

Enlaces de interés

Próximas Actuaciones

Últimas Actuaciones

Actuaciones
en 2011

Actuaciones
en 2010

Actuaciones
en 2009

Actuaciones
en 2008

Actuaciones
en 2007

Dónde encontrarnos

Contacto


La Peña en la Prensa


Nuestra Peña

Historia de la Peña

Noticias, Arte y Flamenco

Nuestra Peña

Inicio

 

Flamenco en Internet

www.jondoweb.com

Pasión Flamenca
Asociación Cultural Extremeña
Navalmoral de la Mata

Centro Andaluz
de Flamenco

www.deflamenco.com

 

Las Actuaciones en Abril 2014

Para las actuaciones anteriores, pulse aquí

Homenaje a la Peña de Galapagar
26 de abril

Galapagar


Después de tener una sesión corta de los Amigos del Cante de Galapagar en el Bar Almadraba, se cedió el micrófono a Salvador Peña, que, en nombre de la peña cultural de Las Matas, presentó dos cuadros a Juan de la Concepción, como Presidente de Amigos del Cante de Galapagar. El dibujo genial, por arriba, realizado por Chema, contiene las figuras caricaturizadas de dos peñistas de ambas asociaciones, Chema y Derek, además de otros directivos de ambas peñas culturales - Julián, Salvador, el "Sheriff", Juan de la Concepción, Antonio y Carmen, más otros cantaores y habituales conocidos. A continuación vemos el certificado conmemorativo entregado a la peña de Galapagar:


Galapagar


El guitarrista oficial de la peña de Las Matas, Pepe Rivas, acompañó primero al presidente de la peña de Galapagar, Juan de la Concepción, por Alegrías de Córdoba y Tientos y luego al presidente de la peña de Las Matas, Julián, por Soleá de Triana y Fandangos. A posteriori intervinieron el gran retratista, Chema, de solista, y los demás cantaores acompañados por Roberto, Salvador y un Pepe Rivas que suscitó muchos olés en el bar.

Fueron especialmente aplaudidos Cristina, en presencia de sus padres, que cantó muy bien por Malagueña y Alegrías entre otras, Antonio de la Cruz y su cantes de flamenco profundo por Mariana y Soleá, y Ricardo, Niño de la Parra, por Soleá Apolá y Malagueña. Destacaron también por su avance en este arte Ricardo, Niño de la Arena, por su Malagueña, Antonio por Granaína, El "Sheriff" por Soleá, y por la simpatía que suscita Tere por Tangos, acompañada con mucho gusto por la guitarra de Pepe Rivas. También es digno de mencionar las aportaciones de Casimiro y Fillo el Poeta con sus cantes y voces característicos.

En fin, ha sido una velada de dos peñas unidas, sumando las bondades y el buen flamenco de ambas. ¡Vivan las peñas!


(Página actualizada el 27 de abril de 2014)